fbpx

Proyecto CASA EURO-ASIA MARPLATENSE

La Casa Euro-Asia esta diseñada especialmente para contribuir a la expansión e internacionalización de la economía local y regional, promoviendo el espíritu empresarial, la innovación y la competitividad, proyectando a Mar del Plata y la región como una marca global.
Al mismo tiempo, su misión es la de promover la radicación de compañías y la inversión directa, tanto nacional como extranjera, en nuestro ámbito, e impulsar los negocios internacionales de las firmas.
De igual modo, desarrollamos acciones que permiten la formulacion de proyectos de cooperación descentralizada en todos los campos de desarrollo del territorial, articulando acciones con regiones de Europa y Asia.
Asimismo, difundimos las acciones culturales, que incluyen el arte en todas sus dimensiones, y permitir acercar el acervo europeo y asiático.

Objetivos Especìficos

a) en materia de cooperación regional e internacional:

  1. Identificar potenciales aliados (nacionales e internacionales), realizar los contactos necesarios con las instituciones o empresas de la región.
  2. Gestionar alianzas de cooperación a promover y coordinar actividades de otros actores regionales con iniciativas de cooperación nacional o internacional.
  3. Identificar empresas con potencial exportador y asesorarlos respecto a la potencial expansión de su oferta de productos o servicios.
  4. Desarrollar una base de información estratégica sobre mercados internacionales, a partir de la utilización de herramientas de inteligencia comercial.
  5. Coordinar con otros actores del territorio las acciones con el propósito de buscar sinergias para el mejor logro de los resultados (Universidades, gobiernos, entidades, etc.)
  6. Apoyar y asesorar en el proceso de participación de empresas en eventos de carácter internacional (ferias, exposiciones, misiones, etc.)
  7. Difundir y brindar asesoramiento a las empresas sobre beneficios e incentivos derivados de la normativa argentina, de los tratados internacionales y de las negociaciones bilaterales y multilaterales en materia comercial.

b) en materia de inversiones:

  1. Identificar sectores económicos clave de interés para potenciales inversores.
  2. Asistir a los potenciales inversores brindándoles mayores elementos de juicio que soporte su decisión de invertir, así como contactos en sectores específicos.
  3. Brindar información sobre beneficios y financiamiento para nuevas inversiones.
  4. Coordinar las acciones nacionales y provinciales para atraer inversión foránea al territorio.
  5. Desarrollar campañas y contactos específicos a efectos de difundir las razones ventajosas de la radicación de proyectos de inversión en la región.